Del vocablo carnevale: adiós a la carne, que se celebra en Nueva Orleans, Luisiana de manera anual. Su nombre deriva del francés, que se traduce directamente al español como "martes graso o martes gordo".
Se celebra el día anterior al Miércoles de Ceniza.
El llamado "Martes de grasa" se refiere a que era el último día para disfrutar de los placeres tanto culinarios como carnales antes de la época de abstinencia que marca el inicio de la Semana Santa y la Cuaresma. Los colores tradicionales son el Morado (Justicia), Verde (Fe) y Amarillo (Poder).
En Hank's New Orleans Café & Oyster Bar (antes Harry’s) nos apegamos lo más posible a esta tradición, celebrando las frases “Laissez les Bons Temps Rouler” (dejad que los buenos tiempos continúen) y “la Joie de Vivre” (la alegría de vivir) con disfraces, collares y un programa de entretenimiento anualmente desde el año 2005.
El objetivo de Hank’s con este festejo es promover la cultura de Nueva Orleans, Louisiana en #Querétaro, buscando convertir esta celebración en un atractivo para locales y turistas nacionales e internacionales.